5 FACTORES CLAVE A LA HORA DE CONTRATAR LA SEGURIDAD EN UN EVENTO

5 factores clave a la hora de contratar la seguridad de un evento

A la hora planificar y organizar un evento corporativo, congreso, acto deportivo, ceremonia social o propuesta de ocio es fundamental contar con un buen sistema de seguridad, tanto para los asistentes como para las instalaciones. La prevención de incidentes es muy importante, al margen del tamaño o dimensiones del acto.

Lo primero y fundamental es contar con personal de vigilancia física cualificado. Para ello, la empresa organizadora debe contactar con un empresa de seguridad, que se encargará de valorar el nivel de seguridad y posibles incidencias del evento, para ofrecer el personal de seguridad física más adecuado  para el evento.

Inicialmente, se deben tener en cuenta una serie de factores, como las instalaciones. Éstas, han de estar preparadas para la evacuación en caso de incendio o cualquier otro tipo de incidente.

Estos equipos de profesionales deben saber adecuarse a cada acto, su tipo de público y sus condiciones técnicas.

Para garantizar el éxito de la seguridad deben tenerse en cuenta varios puntos claves:

  1. Identificación y evaluación de las amenazas:  se han de prever todas posibles incidencias para detectar y solventar todos los posibles riesgos, clasificándolos por su relevancia. Para ello, se debe tener en cuenta factores clave como la ubicación, instalaciones, planes de autoprotección, personal de emergencia o las condiciones climáticas de la zona.
  1. Circulación de la información: Todo el personal involucrado en el evento deben estar preparados para afrontar situaciones situaciones especiales. El liderazgo debe estar organizado desde las el personal encargado de la seguridad, cuyo objetivo es minimizar los impactos y solventar las situaciones de riesgo.
  1. Control de las masas: Este control se ejerce mediante medidas o planes de tipo operacional, destinadas a evitar grandes disturbios y problemas, que pueden agrandados entre el público por la imitación, el contagio emocional, el pánico, etc.
  1. Manejo adecuado del pánico en caso de una incidencia de gravedad: Para que no se maximice ningún desastre potencial y no haya que llegar a adoptar medidas extremas de seguridad, es necesario tener recursos de respuesta inmediata, manteniendo percepción de seguridad en todo el evento.
  1. Planes de contingencia y evacuación: El despliegue de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad debe ser rápido y flexible, adaptado a las circunstancias.

En Gama Seguridad contamos con el personal de seguridad más cualificado para que tu evento sea un éxito. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.