¿QUÉ ES LA ANALÍTICA DE VÍDEO Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

¿Qué es la analítica de vídeo y cuáles son sus ventajas?

Uno de los grandes problemas de la videovigilancia es la gran cantidad de vídeo que generan y la dificultad para poder analizar todas la imágenes que registran las cámaras. La falta de tiempo y recursos en las empresas hacen que, la gran mayoría de veces, las grabaciones se almacenen durante el tiempo un tiempo determinado y luego se borren. Así, es posible que en alguna ocasiones no se detecten a tiempo comportamientos sospechosos, altercados o actos delictivos, y sólo se analicen una vez que ha sucedido. Con lo cual, no se previene ni se evita el incidente.

El desarrollo de la analítica de vídeo ha tenido como objetivo dar respuesta a estas problemáticas.

La analítica de vídeo hace referencia a aplicaciones de software específicos que se encargan de generar descripciones en tiempo real, de lo que están registrando las cámaras. Sirven para poder detectar cualquier tipo de comportamiento anómalo en la en lugar en donde están instaladas: enumerar personas, su aspecto, coches, movimientos que, controladas desde la central receptora de una empresa de seguridad, sirven para decidir si se envía notificación a la empresa, al personal de seguridad de la misma o a las fuerzas policiales.

Ventajas de la analítica de vídeo:

  • Ahorro de dinero: las imágenes se envían por la redo lo que permite no sólo ahorrar costes en almacenamiento, sino los más importante, ahorrar costes en vigilancia personal.
  • Ahorro de tiempo: es mucho más fácil analizar las imágenes que registran las cámaras de videovigilancia.
  • Mayor eficiencia: el análisis automático del vídeo en busca de incidentes de seguridad permite actuar antes de que se produzca un delito y no solo una vez que ya se ha cometido.
  • Creación de valor para la empresa: ser capaz de analizar en tiempo real todo lo que sucede en la empresa puede aportar información y nuevas soluciones a otros departamentos de la empresa.