Si vas a hacer una rehabilitación de fachadas: ¿has pensado que los andamios son una puerta de entrada alas viviendas?

Una de las cosas que no se piensan cuando se realizan obras de rehabilitación de fachada es que los andamios, sobre todo por la noche, cuando no se están realizando las obras, son una puerta de entrada a las diferentes viviendas.

Por este motivo, si queremos evitar robos o intrusos en las viviendas, la única solución es extremar las medidas de seguridad. Una de las opciones más eficaces es la colocación de sistemas de alarmas en los andamios.

Se tratan de dispositivos de última generación colocados en la estructura del andamio, capaces de soportar la climatología más extrema y con una eficacia garantizada en la detección de presencia.

El nivel de respuesta de este tipo de alarmas es muy alto, debido a su gran tecnología. Cuentan con sensores electrónicos de última generación, por lo que tienen una enorme rapidez para una respuesta ágil de los agentes de vigilancia. Estos sistemas, por un lado, avisan al conserje o portero del edificio, y por otro, envían una señal a la central receptora de alarmas. Por tanto, los resultados en caso de actuación son muy satisfactorios para evitar el robo.

Estos sistemas de seguridad, además de estar conectados a la central, cuentan con elementos de tipo disuasorio. Un ejemplo serían los paneles con señalizaciones, que nos advierten que el andamiaje se encuentra protegido electrónicamente, o conectado a la central receptora de alarmas para alertar a los cuerpos de seguridad si fuera necesario.

En Gama Seguridad contamos con los más avanzados equipos de seguridad para andamios y obras, con los que conseguirás, no solo proteger las viviendas exteriores de las comunidades, sino también toda la maquinaria y materiales de la empresa constructora o rehabilitadora.