CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA IRTE DE VACACIONES EN SEMANA SANTA

Consejos de seguridad PARA IRTE DE VACACIONES en Semana Santa

Si vas a viajar esta semana santa, es primordial cuidar tu seguridad y la de tu hogar durante estas fiestas de Semana Santa para que nada te fastidie la vuelta a las celebraciones después de dos años.

En GAMA seguridad te damos una serie de ‘tips’ o consejos para que puedas disfrutar de las fiestas sin problemas.

Qué hacer si vas a dejar la vivienda vacía.

Uno de los grandes peligros de las épocas festivas es dejar tu casa sola para viajar. Los datos dicen que estas fechas, en especial la semana santa, son las que mas denuncias por robo reciben a lo largo del año. Si te marchas de vacaciones te aconsejamos:

  • Asegúrate de cerrar todas las ventanas y puertas antes de salir.

Aunque parezca una obviedad, hay veces que tomamos excesiva confianza y no revisamos todas las entradas a la vivienda posible, los ladrones aprovecharán cualquier hueco para intentar entrar.

  • Deja cerradas las llaves de paso tanto de luz (que no sean necesarias) como de agua y de gas.

El robo no es el único peligro al que se expone una vivienda vacía, un cortocircuito o algún tipo de fuga de agua o gas pueden causar un accidente, que sin presencia en casa puede desencadenar un grave problema.

  • No dejes escondidas copias de llaves en ninguna zona.

Es algo muy común tener unas llaves encondidas en el exterior de la vivienda por si ocurre alguna emergencia, pero esto es algo que conocen bien los ladrones profesionales y les estarás dando una oportunidad de entrar a tu casa de manera muy sencilla.

  • Pide a alguien de confianza que con cierta frecuencia revise que todo está bien.

En relación con el consejo anterior, es mejor que dejes tus llaves a un familiar o una persona de confianza, y que le pidas que revise tu casa cada cierto tiempo mientras tu no estés para comprobar que todo funciona con normalidad y no ha habido ningún problema.

  • Comprueba que no hay ningún objeto de valor visible desde el exterior.

Los ladrones siempre inspeccionaran la vivienda antes de entrar, y si observan algún objeto que les interse pueden hacer de tu casa un objetivo rápidamente, sal y asegúrate de que desde el exterior no se puede ver ningún objeto de valor que pueda interesar a los cacos.

  • No dejes a la vista objetos que faciliten la entrada como escaleras o herramientas.

Es muy normal tener unas escaleras en casa así como llaves, destornilladores y otras herramientas. Asegúrate de que nadie del exterior pueda tener acceso a estos objetos, ya que muchos de ellos pueden servirle de ayuda para acceder a la vivienda.

  • Vigila las cámaras de casa  de tu sistema de alarmacon frecuencia.

Las cámaras de tu sistema de alarma son una tecnología muy eficaz en cuanto a seguridad se refiere, accede con cierta regularidad a la aplicación del móvil para ver que todo está correcto en tu hogar.

En caso de no disponer de un Sistema de Seguridad, entra en https://alarmasgama.com/ para informarte de este servicio.