CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU EMPRESA O NEGOCIO DURANTE ESTAS VACACIONES

El verano es una época en la que habitualmente se acrecienta la actividad delictiva tanto en hogares como en empresas o negocios. Muchas empresas detienen su actividad laboral y por ello queremos haceros un pequeño recordatorio de las medidas básicas de seguridad,  con el objetivo de prevenir posibles hechos delictivos relacionados con el ámbito empresarial.

CONTROL DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD. Antes del cierre estival, compruebe que los sistemas de seguridad que tiene instalados funcionan correctamente y están activados (sistemas de videovigilancia, alarmas, etc).

 

EVITE DIVULGAR INFORMACIÓN SOBRE LOS SITEMAS DE SEGURIDAD, QUE NO SEA ESTRICAMENTE NECESARIA, A LOS EMPLEADOS. Las medidas de prevención contribuyen a mejorar la seguridad y facilitan, en caso necesario, las posteriores tareas de investigación.

 

NO DEJAR GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN LA EMPRESA. Realice algún ingreso para no tener que dejar demasiado dinero depositado en la caja fuerte.

 

NO DEJAR EN EL EXTERIOR DE LA EMPRESA NINGÚN TIPO DE MATERIAL QUE FACILITE EL ACCESO A LA MISMA. Evite la posibilidad de escalamiento. Los andamios, escaleras, palets o cualquier material que pueda ser apilado, pueden facilitar el acceso a sus instalaciones.

 

SI CIERRA LA EMPRESA DURANTE UNOS DÍAS, INTENTE PASAR ALGUNA VEZ. Que siga  habiendo movimiento de personas en la empresa, puede generar un efecto disuasorio y hacer replantear un posible asalto.

 

Los sistemas de programación de luces tanto en los accesos como en el exterior también pueden tener un efecto disuasorio.

 

Y recuerde que para cualquier incidencia que pueda ocurrir, dispone del teléfono de emergencias 112, y que puede contar con empresas de seguridad con excelentes profesionales y la más moderna tecnología, para velar por la seguridad de su negocio.