Qué hacer para prevenir robos en casa
Los hogares que no cuentan con medidas de seguridad tienen cinco veces más probabilidades de ser robados que aquellos con medidas de seguridad simples. Las buenas cerraduras de ventanas y los interbloqueos fuertes pueden marcar una gran diferencia.
14 consejos para evitar robos en tu hogar
Algunos pequeños cambios en tu rutina pueden marcar una gran diferencia para mantener su hogar a salvo de un robo. Aquí hay algunos consejos:
- Bloquea las puertas y ventanas cada vez que salgas de la casa, incluso cuando estés fuera,por ejemplo en el jardín.
- Oculta todas las llaves, incluidas las de tu vehículo, fuera de la vista y lejos del buzón.
- Instala una alarma antirrobo visual.
- Instala una buena iluminación exterior.
- Pide el favor de vigilar tu casa a algún vecino de confianza.
- Deja radios o luces encendidas en casa para que la propiedad parezca estar ocupada.
- Asegúrate de que las vallas alrededor de tu jardín estén en buenas condiciones.
- Guarda las bicicletas en un garaje cerrado.
- Mantén las escaleras y herramientas almacenadas; no los deje afuera donde podrían ser utilizados para entrar a su casa.
- Asegúrate de que las puertas laterales estén bloqueadas para evitar el acceso a la parte trasera de la propiedad.
- Asegúrate de que la cerca trasera esté en buen estado.
- Recorta los setos altos para mejorar la visibilidad.
- Retira los objetos de valor de la vista de las ventanas de la planta baja
- Almacena cualquier artículo de alto valor (joyas, pasaportes, etc) en una caja de seguridad.
Puertas y ventanas
En la mayoría de los robos, los delincuentes irrumpen en la casa o atraviesan la puerta, forzando la cerradura o pateándola. Asegúrate de que tus puertas sean fuertes y seguras. Considera colocar una barra para conseguir mayor resistencia. En este caso, un cerrajero puede aconsejarle sobre la mejor manera de hacerlo.
Los paneles de vidrio en las puertas son particularmente vulnerables. Si tiene uno en su puerta, puede reemplazarlo con vidrio laminado, que es más resistente o puedes comprar una película en una tienda de bricolaje y colocarla sobre el cristal para que sea más difícil romperla.
Las tiendas de seguridad y bricolaje para el hogar y venden cerraduras económicas que funcionan con llave para adaptarse a la mayoría de los tipos de ventanas. Ajusta las cerraduras de las ventanas con las llaves de todas las ventanas de la planta baja y las de arriba que son fáciles de alcanzar.
Robo por distracción
Si no estás seguro de quién está llamando a tu puerta, no abras. Verifica la identidad de la persona que llama con la compañía a la que pertenece, por ejemplo, gas, electricidad, agua o policía. Utiliza los números de teléfono que figuran en su directorio local en lugar de llamar al número que te dé esa persona por si fuese falso.