¿DÓNDE COLOCAR LAS CÁMARAS EN UN SISTEMA DE VÍDEO – VIGILANCIA?

Una de las decisiones más importantes que hay tomar a la hora de instalar un sistema de vídeo – vigilancia (tanto en el hogar como en una empresa) es dónde colocar las cámaras. Para ello, debemos ponernos en la mente de un posible intruso y pensar cual el camino que tomará: Normalmente suele ser el más directo, rápido y carente de riesgo.

 

Como es lógico los lugares más sensibles para proceder a su instalación son las puertas de acceso al recinto, si tenemos dos entradas, la que esté detrás o más oculta será la preferida por los ladrones. En este caso conviene que la cámara siempre este de frente ya que nos interesa ver la cara del intruso.

 

Las ventanas son otros de los accesos preferidos por los visitantes inesperados, ya que son fáciles de romper y muchas veces las dejamos abiertas o mal cerradas. En este caso las que estén en zonas menos iluminadas y o más alejadas de la calle principal serán las más atractivas.

 

Dentro del recinto es más difícil seleccionar los puntos donde deben estar alojadas las cámaras, ya que deben buscar la mayor efectividad posible pero no deben molestar la intimidad de los trabajadores, clientes o visitantes.

 

Los pasillos son los lugares más prácticos, ya que un visitante inesperado deberá utilizarlos para moverse por el interior del recinto. 

 

En el exterior todo depende del área que se desee abarcar. En este caso, es necesario que como mínimo se cubran las distintas zonas de acceso.

 

No es recomendable que las cámaras estén al alcance de posibles intrusos, ya que pueden ser manipuladas o inutilizadas desde el exterior.

 

Es importante saber que si colocamos cámarasmirando al exterior podemos incumplir la normativa de la LOPD de protección de datos, que prohíbe la grabación de video en espacios públicos y sin consentimiento.  De ahí la importancia de contar para su instalación, con una empresa de seguridad, que será la encargada de determinar los lugares idóneos en los que instalar todas las cámaras de vídeo – vigilancia para que el sistema tenga la máxima efectividad. 

 

En cualquier caso, el uso de cámaras debe combinarse con el uso de una buena alarma para hacer de nuestro hogar, oficina o empresa,  un lugar más seguro. Llámanos y consulta todos nuestros servicios. Te asesoramos sin compromiso.