Mujeres víctimas de violencia de género se formarán en defensa personal

La empresa Gama Seguridad propone un taller para las mujeres que están realizando el proyecto “Mujer Avanza” de Fundación Radio ECCA

La empresa murciana “Gama Seguridad” impartirá unos talleres de defensa personal a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran realizando el proyecto “Mujer Avanza” (financiado por el IMAS y Fondo Social Europeo) de Fundación Radio ECCA. Una acción que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo y en el que el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, ha participado en la elaboración de dichos talleres.

“La monitora de estos cursillos tiene dilatada experiencia en la defensa personal y en la vigilancia” ha destacado el gerente de “Gama Seguridad”, Gabriel Garrigós, que ha destacado la importancia de “poder formar en este tipo de defensa a mujeres que han sufrido violencia de género”.

Así, con un total de 30 usuarias este taller se realizará durante tres horas en horario vespertino y en el que se las formará sobre las medidas de protección que pueden realizar ante un posible atacante.

En definitiva, estos talleres debe dotar a este colectivo de los conocimientos mínimos necesarios, para poder evitar una situación de violencia que atente contra su integridad física. También se buscará subir la autoestima y seguridad de las participantes y dar visibilidad y concienciar aún más a los ciudadanos sobre esta lacra social, como es la violencia machista.

 

Unas cifras demoledoras

En el año 2017, la violencia machista se ha llevado la vida de 99 mujeres y se han interpuesto más de 150.000 denuncias por esta causa. En 2018, este trágico balance ya cuenta con 13 víctimas.