fbpx

PORQUE ES NECESARIO CONTAR CON SISTEMAS DE SEGURIDAD EN TU EMPRESA O ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

CONSEJOS DE SEGURIDAD PERSONAL:

  • En la apertura y cierre del comercio; si hay personas que le infundan sospechas no abra y de aviso a través del teléfono 112.
  • Intente realizar ingresos bancarios en compañía de otra persona, evitando la rutina y no facilitando esa información a nadie.
  • Asegúrese de que todas las cerraduras de puertas y ventanas de su comercio sean las adecuadas y funcionen correctamente.
  • Preste especial interés a las muescas o marcas que aparezcan en puertas, ventanas o cerraduras de su tienda.
  • Ante cualquier duda cambie la combinación de su caja fuerte. No tenga grandes cantidades de dinero.
  • Ilumine adecuadamente tanto el interior como el exterior de su establecimiento.
  • Tenga controladas en todo momento las llaves de la tienda.
  • No deje acceder a nadie a su tienda fuera del horario laboral o de atención al cliente.
  • Inspeccione baños y otras dependencias antes de cerrar el comercio.

SISTEMAS DE SEGURIDAD:

CCTV:

Un sistema de Seguridad de  Vídeo vigilancia ayudara a quitar un gran peso de tus convirtiéndose en tus ojos y oídos las 24 hrs. del día los 365 días del año. pero hay muchas otras razones por las que un sistema de CCTV conectada a una central receptora es una de las principales medidas de seguridad en un establecimiento comercial:

  • Evitar y disuadir a la delincuencia:las cámaras de seguridad no solo sirven para sorprender a los ladrones en el acto de robo, también actúan como medio de disuasión ante algún evento delictivo.
  • Prevenir el Robo Hormiga:incluso los mejores empleados pueden cometer un error. Si usted sospecha que uno de los empleados incurre en acciones inapropiadas, pero no saben por donde empezar para tratar de llegar al fondo del asunto, una cámara puede ser  una herramienta muy útil. 
  • Ser utilizados como evidencia. Si se comete un delito en el negocio o empresa y la persona fue captada por la cámara, se puede utilizar esta herramienta como evidencia para un juicio.
  • Ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes. Este probablemente uno de los mayores motivos por los cuales se utilizan las cámaras de vídeo vigilancia en las empresas o negocios. Cuando alguien comete un acto delictivo y es captado por las cámaras, la policía y otros agentes del orden publico puede utilizar este material(vídeos o fotos) para difundir en diferentes medios, ya que al contar con una imagen del sospechoso puede hacer un mundo de diferencia cuando se trata de hacer un arresto y conseguir la captura del criminal.

SISTEMAS DE ALARMAS: 

Independientemente del tipo de alarma, las ventajas de tener instalada una alarma son incuestionables: TRANQUILIDAD, SEGURIDAD y PROTECCIÓN.

La TRANQUILIDAD que proporciona es una de las mayores ventajas de tener un sistema alarmas conectados a una central receptora y un cartel disuasorio. 

Un sistema de alarmas proporciona SEGURIDAD tanto si el personal se encuentra en el establecimiento o ausente (de vacaciones, en el trabajo o simplemente tomando algo. PROTECCIÓN es uno de los sistemas de seguridad más efectivos a la hora de salvaguardar el establecimiento, la mercancía del mismo y al persona. 

CONTROLES ELECTRÓNICOS ANT-HURTO: 

Este tipo de dispositivos son sumamente importantes para la seguridad en los centros comerciales, disuadiendo a ladrones y evitando robos.

Estos sistema consisten en incorporar una etiqueta que, adherida al artículo, al ponerse en contacto con un equipo de detección, alertará si alguien está intentando robar algo.