¿QUÉ ES LA ANALÍTICA DE VÍDEO Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Uno de los grandes problemas de la videovigilancia es la gran cantidad de vídeo que generan y dificultad para poder analizar todas la imágenes que registran las cámaras. La falta de tiempo y recursos en las empresas, hacen que la gran mayoría de veces las grabaciones se almacenen durante el tiempo un tiempo determinado y luego se borren. Esto hace que no se detecten a tiempo comportamientos sospechosos, altercados o actos delictivos, y sólo se analicen una vez que ha sucedido.  Con lo cual,  no se previene ni se evita el incidente, y su posterior análisis genera una gran perdida de tiempo.

 

El desarrollo de la analítica de vídeo ha tenido como objetivo dar respuesta a estas problemáticas.

 

La analítica de vídeo hace referencia a aplicaciones de software específicos que se encargan de generar descripciones en tiempo real, de lo que están registrando las cámaras y sirven para poder detectar cualquier tipo de comportamiento anómalo en la en lugar en donde están instaladas: enumerar personas, su aspecto, coches, movimientos que controladas desde la central receptora de una empresa de seguridad, sirven para decidir si se envía notificación a la empresa, al personal de seguridad de la misma o a las fuerzas policiales.

 

Ventajas de la analítica de vídeo:

  • Ahorro de dinero: las imágenes se envían por la redo lo que permite no sólo ahorrar costes en almacenamiento, sino los más importante, ahorrar costes en vigilancia personal.
  • Ahorro de tiempo: es mucho más fácil analizar las imágenes que registran las cámaras de videovigilancia.
  • Mayor eficiencia: el análisis automático del vídeo en busca de incidentes de seguridad permite actuar antes de que se produzca un delito y no solo una vez que ya se ha cometido.
  • Creación de valor para la empresa: ser capaz de analizar en tiempo real todo lo que sucede en la empresa puede aportar información y nuevas soluciones a otros departamentos de la empresa.