¿Qué son las alarmas silenciosas?
Poder proteger tu negocio no conlleva instalaciones o funcionamientos complejos. Desde hace años, existen las llamadas alarmas silenciosas que protegen sigilosamente a los comercios. Y más, desde la evolución tecnológica con la que podemos encontrar diferentes modelos muy completos y especialmente diseñados para negocios y comercios.
¿Qué es una alarma silenciosa?
Una alarma silenciosa es un dispositivo opcional que se puede programar en un sistema de alarmas para comercios a través de un botón ubicado en el panel de control y un botón remoto también conocido como botón de emergencia.
En muchas ocasiones esta alarma se coloca en un lugar del inmueble, dónde poder resguardarse del intruso o cliente problemático para activar el botón. Tras pulsar esta tecla, no habrá ningún sonido de sirenas, sin embargo, la señal llega a a los cuerpos de seguridad que estarán en camino porque el botón ha comunicado la emergencia a la central receptora de la empresa de seguridad contratada.
¿Qué es una alarma anti-atraco?
Las alarmas anti-atraco, son sistemas que se activan intencionadamente a través de un dispositivo y puede ser mediante botones, llaveros, colgantes, etc. La intención es alertar a la central de que se está produciendo un robo. El sistema utiliza paneles táctiles, normalmente debajo de mostradores, en algún cajón o lugar fuera de la vista de los clientes. Así cuando alguien active la alarma lo hará de una forma discreta y sin alertar a ladrón.
Es un dispositivo perfecto para cualquier negocio en el que se pueda producir un robo, en especial para bancos, instituciones financieras o cualquier negocio que maneje grandes cantidades de dinero. Es trascendental que los empleados del negocio sepan de su existencia y que entiendan su importancia cuando se encuentren en medio de un robo.