Ventajas de tener un Sistema de Seguridad conectado a un Central Receptora de Alarmas

¿Qué es una Central receptora de Alarmas?

Una CRA (Central Receptora de Alarmas) es un centro de control donde se reciben, controlan y tratan las distintas señales de alarma que emite un sistema de seguridad. La CRA, está atendida por personal de seguridad cualificado las 24 horas del día, los 365 días del año.

A diferencia de las alarmas sin central receptora, que sólo activan un aviso sonoro o comunican la incidencia al cliente, la CRA gestiona la alerta y garantiza la efectividad y seguridad de un sistema de alarma. Esto la hace imprescindible para cualquier dispositivo de alarma que proteja su hogar o negocio.

 

 

 

¿Cómo funciona la Central Receptora de Alarmas?

La Central Receptora de Alarmas recibe la señal de alarma de distintos elementos de seguridad como cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, infrarrojos, etc. Estos dispositivos detectan irregularidades, como la presencia inusual de un intruso, o un incendio, entre otros sucesos, y envían un aviso a la central de recepción, dónde el personal de seguridad activa una respuesta siguiendo un protocolo de actuación.

La CRA cuenta con un equipo que permite monitorizar si la emergencia es real. A través de la videovigilancia, pueden ver en directo cualquier lugar donde estén instaladas las cámaras. Además, si está activada la grabación automática, todo el proceso queda íntegramente registrado.

Cuando se comprueba que efectivamente la emergencia es real, se activa la alarma a través del control a distancia y se informa a las autoridades pertinentes como los Cuerpos de Seguridad, los Servicios de Vigilancia, y por supuesto a los propietarios.

Ventajas de la CRA

  • La Central Receptora de Alarmas previene e intenta evitar robos, secuestros, incendios, inundaciones o cualquier infortunio gracias a que, en muy poco espacio de tiempo se tiene conocimiento de lo que está pasando en cualquier lugar.
  • Elimina la incertidumbre que tienen los propietarios sobre como actuar cuando ocurre una emergencia y toman la decisión por ellos.
  • Posee tecnología muy avanzada y personal muy cualificado para monitorizar de manera correcta cualquier acontecimiento, ya sea un caso de emergencia, una causa técnica, etc.

En Gama Seguridad no subcontratamos la central receptora de otras empresas ya que contamos con una CRA propia, dotada con profesionales cualificados que se encargan de monitorizar todo lo que ocurre en las viviendas o establecimientos de nuestros clientes; y poseen la mejor preparación para actuar con la mayor celeridad posible ante cualquier tipo de intrusión.